Malvinas Argentinas

Momias egipcias son estudiadas en el Hospital de Trauma

Imágenes tridimensionales de tres momias egipcias de tres mil años de antigüedad fueron obtenidas por primera vez en Sudámerica en el hospital Luis Abete de Pablo Nogués.

«Podemos ver en las imágenes qué hay dentro de los sarcófagos, y dentro de las ropas y vendas de las, qué tienen los cuerpos en su interior, en qué posición se encuentran, si tenían enfermedades, fracturas, cortes o qué objetos usaban, entre otros detalles», explicó Fernando Abramzon, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Abete. Las tomografías «estarán completadas en tres semanas aproximadamente y luego se daran a difusión», agregó.

Las momias son exhibidas dentro de sus sarcófagos desde 1888 en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata: fueron traídas desde Egipto por el ex gobernador Dardo Rocha.

Ayer, f ueron t ra sla da da s hasta el hospital, donde fueron escaneadas a través de una técnica no invasiva llamada «multislide», capaz de obtener unas 2.500 imágenes tridimensionales, y que por primera vez en Sudámerica es aplicada en cuerpos momificados Fuente: Agencia La Provincia ●•

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?