Nación

FM La Uni presenta Cartas a Lula

FM La Uni presentará hoy a las 17 en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la serie de podcast Cartas a Lula donde distintos referentes de la cultura, la educación, la política y ciudadanos comunes son voz en la lectura de las 15 mil cartas que el pueblo brasilero envió al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, luego de su encarcelación. Además, los podcast se pueden escuchar en la cuenta de Spotify o Anchor de FM La Uni Podcast. 

Se trata de un proyecto que partió de retomar algunas de las más de 15 mil cartas publicadas en abril por un colectivo internacional de historiadoras e historiadores llamado Líneas de Lucha -que en portugués sería Linha de Luta-. Esa movida llegó a un sitio web donde se pueden leer algunos de esos mensajes. Cartas a Lula retomó esa iniciativa y elaboró una serie de podcast que, mediante los sonidos, atraviesan los sentimientos de las personas que vivieron el Brasil de Lula. 

Entre los que pusieron la voz para Cartas a Lula están Liliana Herrero, Estela de Carlotto, Taty Almeida, Nicolás Trotta, Gabriela Diker, Horacio González, entre otros. Además, los participantes quedaron plasmados en una serie fotográfica que superpone rostros de personas comunes con la mitad de la cara de Lula. Ese trabajo estuvo a cargo de María José Malvares, autora del libro Todxs Somos Milagros.

El encuentro se desarrollará hoy en el Microcine del Multiespacio Cultural de la UNGS José Pablo Martín, ubicado dentro del campus universitario, en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRÁ TAMBIÉN
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?