Provincia

Villa Azul: 94 casos y 100 nuevos test a la espera de resultados

El barrio popular Villa Azul, ubicado entre los partidos de Quilmes y Avellaneda, alcanzó hoy los 94 casos positivos de Covid-19 y se aguarda los resultados de 100 test tomados a personas que tuvieron síntomas de la enfermedad o que estuvieron expuestas a infectados. Mientras el lugar permanece totalmente cercado y asistido sanitariamente, las vecinas y los vecinos esperan la ayuda alimentaria y de insumos para atravesar los 15 días de aislamiento aplicados por protocolo.

Continuó hoy en Villa Azul el operativo dispuesto por autoridades nacionales para detectar nuevos casos de Covid-19 y, mediante un estricto cerramiento del barrio y control de los accesos, evitar la propagación de la enfermedad que llegó a uno de los sectores más vulnerables de la zona sur del conurbano bonaerense. «La positividad es del 50% de los casos testeados, hasta el momento», afirmaron fuentes de la Secretaría de Salud de la Nación.

En total, se relevaron más de 800 casas y se entrevistó a más de 3 mil personas que viven en el lugar.

Por otra parte, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó esta mañana que en el barrio Itatí, de Quilmes, se detectaron siete casos positivos y confirmó el comienzo del programa Detectar en ese barrio, el próximo jueves. «En Itatí tenemos siete casos de coronavirus que están dispersos. Distinto a lo que ocurre en Villa Azul, donde los casos fueron por contacto masivo en un mismo lugar», expresó el ministro.

«Estamos en un operativo de saturación, visitando casa por casa, llevando alimentos y lo que necesiten para que la gente no salga. Le damos asistencia a las personas que tienen que salir a un hospital para realizar diálisis o tratamientos oncológicos; el resto se atiende acá», continuó Gollán.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández señaló hoy que «En Villa Azul están las dos Argentinas”. A su vez, expresó: «lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto, ya que la emergencia sanitaria por el coronavirus dejó al descubierto la desigualdad en la que vivimos».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba