Agenda

5 novelas gráficas para leer en cuarentena

Hacemos un repaso de algunas de las mejores obras para disfrutar desde casa.

No es un ranking de las mejores ni un repaso definitivo de lo único que se puede encontrar en el mundo de la novela gráfica. Además, el término tal vez no sea el adecuado para algunos ejemplos. Pero a continuación vas a tener una sugerencia, un puntapié para sumergirte en una rama de la literatura que la une al arte gráfico. De todos los autores que hablaremos, se podrían mencionar muchos de sus trabajos. Elegimos darte un ejemplo de cada uno. Si ya sos un visitante habitual de este mundo, aceptamos tu aporte si querés darlo. Y si es tu primera vez, te invitamos a que pases y  envidiamos esa primera mirada que va a maravillarte.

1. Batman: Dark knight returns de Frank Miller (1986)

Miller presenta un Bruce Wayne viejo, cansado y retirado en medio de una ciudad Gótica repleta de distintas bandas criminales. El tema de la inseguridad y la violencia en una constante en la obra de este enorme autor. Acosado por todos sus eternos traumas, Wayne (a la muerte de sus padres se suma el asesinato del segundo Robin) decide volver como Batman para enfrentar tanto a sus viejos adversarios, como el Joker, pero también a viejos aliados como Superman.

5 novelas gráficas para leer en cuarentena

2. El Eternauta. Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano Lima (1957-1959)

Cómo no leer una historia en donde un día cayó una nevada en Buenos Aires que mató a todos los que no se quedaron encerrados y que luego algunos héroes normales, sin poderes, fueron a enfrentar a las criaturas responsables. Una novela gráfica maravillosa, necesaria y muy argentina.

5 novelas gráficas para leer en cuarentena

3. Preacher. Garth Ennis y Steve Dillon (1995)

Dios abandona a la humanidad luego del nacimiento de una criatura, Génesis, que es el resultado de un encuentro sexual entre un ángel y una demonia. Esa criatura escapa del cielo y en su caída a la Tierra se estrella contra el cuerpo de un predicador con graves problemas de fe (entre otros). Acompañado de su ex novia y un vampiro y con el poder de La Palabra, Jesse Custer comienza la búsqueda de Dios para que rinda cuentas.

5 novelas gráficas para leer en cuarentena

4. Watchmen. Alan Moore (1986)

Una mirada crítica del significado de los superhéroes en el marco de la Guerra Fría y en un mundo siempre al borde de la aniquilación. Los héroes enmascarados están prohibidos salvo aquellos autorizados por el gobierno de Estados Unidos. El asesinato de uno de ellos es el hilo conductor de una historia que cuestiona a una época de apatía y violencia.

5 novelas gráficas para leer en cuarentena

5. Sandman. Neil Gaiman

Una de las mejores obras de uno de los mejores autores, Sandman es la historia de Dream (Sueño), uno de los Los Eternos encargado de reinar el mundo de los sueños. Al principio de la historia, es encerrado por un hombre que desea dominar sus poderes. Luego de muchos años de encierro, Dream logra escapar y comienza un camino para revisar su historia, sus acciones pasadas y su relación con sus hermanas y hermanos (Muerte, Destrucción, Deseo, Delirio, Destino y Desesperación).

5 novelas gráficas para leer en cuarentena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar