EconomíaPH

5 consejos para comprar sillas

Los espacios en las casas son cada vez más reducidos, por eso hay que agudizar el ingenio para comprar sillas y resolver la disposición de los muebles. En principio tienen que responder a las necesidades presentes, pero pensar también en posibles futuros cambios y por supuesto en la decoración del ambiente. 

Las sillas son los muebles que más rápidamente se cambian en una casa. Entre los aspectos a tener en cuenta para comprar una silla, los expertos coinciden en cinco puntos que ayudan a tomar la decisión.

TIP DE EXPERTO PARA COMPRAR SILLAS

Si se trata de una zona de trabajo o estudio, es esencial la comodidad y la buena postura que tenga el asiento. Si se trata de sillas para ambientes de la casa, como comedores, cocinas o quinchos, se piensa más el diseño.

Además tienen que ser resistentes y no está de más pensar que si en un futuro alguna de ellas se rompe sea un modelo fácil de conseguir en el mercado de sillas. 

CONSEJOS PARA COMPRAR SILLAS

Comodidad

Es importante sentirse cómodo el tiempo que se pase allí, sobre todo para conservar una buena postura. No dudar en sentarse para saber cómo es la silla. Y pensar si se quiere con o sin apoyabrazos.

Limpieza

La silla tiene que ser fácil de limpiar, no solo por el material del que esté hecho sino por la cantidad de barrales y esquinas complicadas para pasar el trapo con la mano, por ejemplo. 

Tamaño

El alto de la silla debe resultar confortable y apropiado. Hay que probar el asiento, pensar en las visitas habituales, como así también tener en cuenta la adaptación con la mesa y el ancho de las patas.  

En su mayoría, el alto de las mesas tienen unos 75 centímetros. Lo preferible son unos 30 centímetros desde el asiento hasta el tope de la mesa. 

Diseño

Estudiar la composición del cuarto donde estarán las sillas y analizar que haga juego con el estilo de la mesa. 

Color y funcionalidad

El color tiene que tener cierta relación con el diseño y la mesa, como también con el ambiente donde estarán las sillas. Hay que pensar en sillas de color que se contrapongan a los muebles en color blanco. Si son mesas para jardín, se puede optar por las sillas apilables, tanto de metal como de plástico. 

Consejo final para comprar sillas 

Antes de comprar, siéntese y compruebe la estructura de la silla, muévala a su alrededor y balanceándola despacio. . Las patas, los apoyabrazos o el respaldo no deben oscilar o moverse. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba