Noticias de San Martín

Un hombre fue asesinado por la Policía en la puerta del Hospital Belgrano de San Martín

José Luis González tenía 33 años, un albañil del barrio, está muerto: recibió tres balas policiales.

El albañil José Luis González, de 33 años, fue asesinado esta madrugada a balazos por un policía bonaerense en la puerta del Hospital Belgrano, en la localidad de San Martín. El hecho sucedió luego de una pelea entre vecinos por la detención de un joven durante la noche del sábado. Desde la fuerza provincial aseguraron que la víctima había intentado atacar al uniformado con un cuchillo, aunque los allegados al fallecido denuncian que se trató de un caso de gatillo fácil.

Todo comenzó en la noche del sábado, cuando personal de la comisaría 8va. se trasladó hasta el Hospital Belgrano, ubicado en la Avenida Constituyentes al 3120, en el barrio Melo de San Martín, ante la denuncia por el ingreso de una persona herida.

Según la versión policial, en momentos en que uno de los efectivos se entrevistaba con los familiares de este paciente se escuchó un estruendo, por lo que los policías salieron a la avenida Constituyentes y advirtieron una tentativa de robo de un vehículo, ya que uno de los vidrios del automóvil estaba roto.

Ante esta situación, los efectivos arrestaron a un presunto sospechoso al que trasladaron inmediatamente a la seccional, al tiempo que varias personas salieron en defensa del apresado. Según la versión policial, uno de los vecinos atacó con un arma blanca a un efectivo, quien habría sufrido lesiones en la pierna y el brazo izquierdo. En ese momento, el policía sacó su arma reglamentaria y efectuó disparos contra González.

El hombre baleado fue trasladado por los propios efectivos hacia el interior del hospital, donde a los pocos minutos murió.  Tras conocerse el fallecimiento se produjeron una serie de incidentes en la puerta del hospital y los alrededores entre vecinos y policías, en los que debió intervenir Infantería ya que entre los manifestantes había personas armadas y prendieron fuego dos contenedores de basura.

Los hechos son investigados por la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, quien notificó a los dos policías que dispararon de la formulación de la causa y mañana les tomará declaración para determinar si actuaron en su legítima defensa o cometieron algún exceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba