Malvinas Argentinas

Se inauguró un nuevo tramo de la calle Madame Curie

Se finalizó la segunda etapa de pavimentación en Pablo Nogués, lo que significa un acceso a esta ciudad desde la colectora Panamericana, y también al Barrio La Cabaña. Son diez cuadras de pavimento con una obra hidráulica.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recorrió la obra de la calle Madame Curie, en la flamante ciudad de Pablo Nogués. Esta etapa de trabajo recientemente inaugurada, incluye la pavimentación de un total de diez cuadras (10.150,00 mts2), y una obra hidráulica de 210 metros lineales.

El jefe comunal expresó: “Este es un lugar del que toda la vida se dijo que no se podía hacer nada porque el arroyo Las Tunas no está entubado, y nosotros demostramos que una obra de esta envergadura genera más acceso y más dignidad a los vecinos”. Se trata de un acceso principal desde Colectora Panamericana al Barrio La Cabaña y también a la Av. Olivos, ya que su pavimentación se realizó en la primera etapa de la obra. “Próximamente estamos diagramando la conexión con Guayaquil, en una tercera etapa, y eso es algo que une a toda la ciudad de Pablo Nogués”, agregó el intendente.

La obra comprende las siguientes cuadras: Madame Curie entre Morse y Giachino (seis cuadras); Sobral entre Giachino y colectora Panamericana (dos cuadras); Giachino entre Sobral y Francisco Beiró (una cuadra); y Blas Pascal entre Sobral y Francisco Beiró (una cuadra).

Nardini dialogó con los vecinos que se acercaron a ver la obra. “Estamos trabajando en un proyecto para palear el tema del agua cuando llueve mucho. El proyecto consta de generar dos reservorios. Ese será un trabajo coordinado con el Municipio de Tigre, lo que dará una solución intermedia hasta que se pueda entubar el arroyo, para evitar que el agua entre a las casas”, indicó.

Al finalizar la recorrida, Nardini afirmó: “Con una pandemia en el medio, y con la situación de crisis que atraviesa el país, nosotros nunca dejamos de hacer obra pública. Con mucha humildad, tomando los recaudos necesarios, estamos acá conversando con los vecinos, escuchando las problemáticas para poder seguir mejorando, porque lo que queremos es que Malvinas Argentinas siga avanzando, para que esté cada día más linda y cada día mejor”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba