EscobarMalvinas Argentinas

Madygraf cortará la colectora de Panamericana

Será en solidaridad con las familias de Guernica. Además, exigirán una modificatoria del salario mínimo, vital y móvil, para que equipare a la canasta básica, entre otros reclamos que apuntan al gobierno provincial y nacional.

En solidaridad con las familias que llevan adelante la toma de tierras en Guernica y en contra de su desalojo, la fábrica bajo gestión obrera de Escobar Madigraf cortará mañana, desde las 7, la colectora de Panamericana a la altura del kilómetro 36,7. Además, exigirán que el salario mínimo vital y móvil sea de 74 mil pesos, para equiparar la canasta básica. 

Se trata de una medida que fue votada en asamblea por la cooperativa Madigraf. «Nos encontramos en una situación muy difícil para los trabajadores y para el pueblo. La perspectiva que muestran es devaluar aún más, que suba la carestía de la vida», expresó, mediante un comunicado, uno de los obreros de la cooperativa y agregó: «Cómo fábricas recuperadas levantamos nuestras demandas, las de todos los trabajadores ocupados y desocupados». 

La decisión de cortar la colectora de Panamericana a la altura del kilómetro 36,7 tiene como eje central el repudio al desalojo en los predios tomados en Guernica, donde el Juez de Garantías de La Plata ordenó el desalojo para este jueves o, supletoriamente, los días hábiles subsiguientes hasta fin de mes. A su vez, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, señaló que «ya fueron reubicadas el 80% de las familias» ocupantes. 

Por otro lado, el reclamo de Madygraf apunta a los gobiernos provinciales y nacionales con un pedido de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para todas las familias que lo necesiten y «acorde a lo que se necesita para vivir, tener acceso a la tierra y una vivienda digna», según señaló el comunicado de Madygraf emitido esta tarde. También, los pedidos serán por bajas en los servicios esenciales y la condonación de las deudas de las fábricas recuperadas del país, como así también la asignación de ATP para las empresas recuperadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba