Malvinas ArgentinasTigre

Familiares de una joven inducida al suicidio marcharán para exigir justicia

La concentración será esta tarde a partir de las 17 en Avenida San Martín y Ruta 197.

A tres meses del suicidio de Lorena Robles, presuntamente inducido por su pareja, familiares, amigas y amigos de la víctima se concentrarán hoy a las 17 en Avenida San Martín y Ruta 197, en el límite de los partidos de Malvinas Argentinas y Tigre.

Bajo el lema #JusticiaPorLola, marcharán hoy viernes desde las 17 para pedir justicia por la muerte de Lorena Robles. A su vez, el reclamo de justicia será acompañado por la acusación de femicida a su ex pareja, Ismael River Geréz.

La visibilización del reclamo es acompañado por las organizaciones sociales Libres del Sur, Libres y Diverses y MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

El hecho

Lorena Robles se suicidó a principios de mayo en El Talar de Pacheco. Hasta ese momento, vivía con su pareja Ismael Rivero Gerez, de 28 años, quien había permanecido en prisión por otra causa, abusaba de ella y ya tenía una denuncia en la comisaría quinta de Tigre, luego de atarla y golpearla en su casa.

La denuncia por violencia de género que Lorena hizo un mes antes de quitarse la vida está fechada el 5 de marzo. Allí refiere a un hecho que ocurrió durante el amanecer de ese mismo día: fue atada con sábanas por su pareja, golpeada y abusada. Además, lo que especificó en su presentación fue que Geréz no la dejaba irse y pudo escapar, solamente, cuando él quedó atontado por un golpe que él mismo se dió.

La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad y la investigación se derivó a la UFI que investiga los delitos de abuso sexual en Tigre.

Durante el mismo mes de mayo, la hermana mayor de Lorena, Paola Robles, intentó suicidarse en el interior de su casa, tras no haber podido superar la muerte de su hermana. Lo que manifestó en su denuncia el padrastro, fue que Paola se encontraba con depresión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba