San MiguelLanúsTres de FebreroVicente López

Intendentes de JxC se manifestaron luego del anuncio presidencial

Los intendentes de San Miguel, Vicente López, Tres de Febrero y Lanús comunicaron un mismo mensaje luego del anuncio de Alberto Fernández.

En cuatro tuits los intendentes de Juntos por el Cambio manifestaron su posición frente al anuncio presidencial de crear un Fondo de Financiamiento Fiscal, quitándole un punto de coparticipación a CABA para dársela a la provincia de Buenos Aires.

«Acudimos a la Quinta de Olivos, ante un pedido del Presidente, viendo que la situación con la policía rodeando la residencia presidencial, se presentaba preocupante», informó esta noche el intendente de San Miguel, Jaime Méndez en su cuenta de Twitter. De igual manera, palabras más o menos similares, se expresaron Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Néstor Grindetti (Lanús).

«No teníamos información del anuncio. Fuimos a reunirnos para escuchar y debatir. Nada de eso sucedió», se quejaron en un segundo tuit.

«Entendemos que la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo», afirmó Grindetti, quien se desempeñó como ministro de Hacienda de CABA de 2007 a 2015.

«Esperamos que esta solución se logre en un marco de acuerdo con la Ciudad y que estos recursos lleguen a los municipios donde trabajamos incansablemente por la seguridad de los vecinos», finalizaron.

En tanto, los intendentes oficialistas manifestaron su apoyo: «Es la recuperación de fondos que le fueron quitados a la Provincia. Celebro esta medida, que ayudará a recomponer los salarios de las fuerzas de seguridad», escribió en cuenta oficial de Twitter, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba