José C. Paz

El Gobierno bonaerense respaldó a Ishii

Sucedió hoy en el marco de una conferencia de prensa brindada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, por la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, respaldó hoy al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y argumentó: “Fue una frase sacada de contexto. Es un intendente que trabaja de sol a sol, por eso en cada elección desde que ha empezado sus mandatos ha podido revalidarlos. Creo que los paceños están muy contentos y nosotros estamos muy conformes del trabajo conjunto con el intendente Ishii, que trabaja, le pone el cuerpo a los problemas y los soluciona”.

Sucedió en el marco de una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia.

La respuesta de Bianco apuntó a la polémica que se desató luego de las declaraciones del intendente paceño, en el marco de una discusión con ambulancieros del distrito. La expresión de respaldo coincide con el día en que la Justicia bonaerense notificó al mandatario paceño de sus derechos, en base al artículo 60 del Código Procesal provincial, en el marco de la causa iniciada por un fiscal.

Además, Bianco se refirió a la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires. Lo que pasa de un lado del Riachuelo, impacta en el otro. Sería un error que (ciudad y provincia de Buenos Aires) tomen caminos diferentes, hay que ponernos de acuerdo teniendo en cuenta el aumento de los casos”, dijo.

A su vez, el funcionario aclaró: “Estamos muy preocupados por el nivel de aumento de los casos, y esto no está controlado”. En la conferencia lo acompañó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien señaló que el análisis para evaluar una posible marcha atrás del aislamiento se tiene que hacer “de acá a un mes”, aunque reiteró que el crecimiento de los contagios “es importante y preocupante”.

“Si tuviéramos la misma dotación de camas que al inicio de la pandemia, el sistema ya hubiese colapsado. Aumentamos de 507 a 1.063 camas, y vamos a seguir agregando camas de terapia intensiva, pero este tremendo esfuerzo del Gobierno y el pueblo de la provincia, si no va relacionado a una modulación en el crecimiento exponencial de los casos, a lo sumo aguantamos algunos días más el proceso de saturación”, agregó el ministro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba