Provincia

La Provincia garantizó la entrega de alimentos a escuelas durante las vacaciones

La resolución publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a la de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. El texto detalla que deberá "duplicarse la cantidad de productos de la entrega quincenal habitual". 

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial (BO), el Gobierno bonaerense autorizó hoy una entrega mensual, de manera excepcional para este mes, de módulos alimentarios del Sistema Alimentario Escolar (SAE) destinado a distintos municipios, para las vacaciones de invierno. 

La resolución publicada en el BO lleva la firma del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a la de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. El texto detalla que deberá «duplicarse la cantidad de productos de la entrega quincenal habitual». 

Esta entrega tendrá la modalidad de excepcional, ya que en agosto se reanudará la entrega quincenal. La finalidad de la medida será respetar el «presupuesto acordado de $1500 mensuales». 

La resolución indicó: «se resolvió garantizar la continuidad de todas las prestaciones alimentarias que se brinden en el sector educativo». Además, agregó: “El Director del SAE dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad solicita que se establezcan los mecanismos necesarios para que excepcionalmente se realice una entrega mensual para el mes de Julio de 2020”.

De esta manera, se garantiza el alimento para niñas, niños y adolescentes de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba