José C. Paz

Frente de Todos José C. Paz: «La oposición paceña es dañina, mezquina y reaccionaria»

 El escrito, que lleva la firma del presidente del bloque oficialista, Jonathan Urquiaga, calificó a la oposición de "dañina, mezquina y reaccionaria" y agregó: "No le hace bien a ninguna sociedad. Es oponerse por oponerse, pregonan el bien común y cuando llega la hora de aprobar cosas muy importantes en beneficio de los vecinos se niegan o abstienen con planteos poco serios". 

Después de las críticas del bloque Juntos Por el Cambio ante la suspensión de sesiones, y el malestar del oficialismo por la abstención del bloque opositor a votar la compra de 20 patrulleros para el sistema de seguridad local, el bloque Frente de Todos difundió esta tarde un comunicado en apoyo al presidente del Concejo Deliberante paceño, Roque Caggiano. 

El escrito comienza con un claro apoyo a la facultad de Caggiano, como presidente del cuerpo legislativo, de administrar el flujo de sesiones: «Los compañeros concejales del Frente de Todos, nos dirigimos a usted con el fin de transmitirle todo nuestro apoyo en cuanto a su decisión de sesionar como y cuando usted lo crea pertinente. Sabemos de su buen manejo legislativo y buena predisposición en cuanto a su rol como presidente. Asimismo, también comprendemos todas las posturas de los diferentes bloques, pero tenemos la firme convicción de que se está tomando la mejor de las decisiones».

En las líneas que continúan, el bloque oficialista apuntó sus críticas a la oposición ante la negativa de acompañar distintos proyectos emitidos desde el oficialismo, durante lo que va de la pandemia y durante el calendario de sesiones 2019. Allí remarca la postura en contra del bloque conducido, en ese entonces, por Ezequiel Pazos. 

Nota Presidente HCD COVID19 (1)

«Preservar vidas es la premisa, y si eso significa sesionar de forma extraordinaria. Así lo haremos siempre teniendo en cuenta las cuestiones legales e informando al tribunal de cuentas», expresa el documento y continúa: «Queremos expresar nuestro rechazo, a las expresiones oportunistas, cínicas y cuasi falaces de algunos personajes. Que nadie tenga duda que nuestra vocación es siempre la de legislar por el bien del pueblo de José C. Paz, pero cuando leemos apostillas casi de campaña refiriéndose a querer sesionar por el bien de los vecinos tenemos que dejar en claro que para muestra sobra un botón».

 El escrito, que lleva la firma del presidente del bloque oficialista, Jonathan Urquiaga, calificó a la oposición de «dañina, mezquina y reaccionaria» y agregó: «No le hace bien a ninguna sociedad. Es oponerse por oponerse, pregonan el bien común y cuando llega la hora de aprobar cosas muy importantes en beneficio de los vecinos se niegan o abstienen con planteos poco serios». 

Entre otras críticas a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia y a Mauricio Macri en la Nación, el comunicado cerró: Creemos que muchas veces el silencio es el mejor consejero sobre todo después de semejante desastre económico, financiero, de salud, de trabajo, de educación, de servicios que nos dejaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba