Sin categoría

La provincia prorrogó el programa de incorporación especial de docentes y auxiliares suplentes

La medida que fue extendida a través de la Resolución 1072 publicada en el Boletín Oficial, replica el programa que permite a los maestros y auxiliares percibir $10.200 de bolsillo, en blanco, con aportes y obra social.

Maestras, maestros y auxiliares de la provincia de Buenos Aires, inscriptos en el programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS) cobrarán este mes $10.200, luego de hacerse efectiva la prórroga del beneficio desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, dependiente del Ministerio de Educación provincial.

La medida que fue extendida a través de la Resolución 1072 publicada en el Boletín Oficial, replica el programa que permite a los maestros y auxiliares percibir $10.200 de bolsillo, en blanco, con aportes y obra social.

En tanto, el proyecto pensado por la Provincia está destinado a trabajadores de la educación que, se encontraron «imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos».

A principios de abril, cuando se lanzó el plan, se anunció que se incorporarían unos 23 mil maestros y auxiliares, más unos 4.400 docentes del Plan Fines, que en 2019 se desempeñaron como suplentes. Asimismo, luego, se incorporaron a los maestros «con cargos provisionales que no tuvieran cargos activos a abril de 2020 como así también a aquellos docentes que teniendo parcialmente un cargo activo en marzo 2020, no tenían continuidad en abril».

Cabe destacar que docentes y auxiliares podrán ser convocados a realizar tareas del Plan de Continuidad Pedagógica, del Sistema Alimentario Escolar (SAE) o del protocolo de desinfección e higiene en colegios.

REQUISITOS GENERALES:

– Estar designados como titulares, provisionales o suplentes en el mes de abril de 2020 con menos de 8 módulos de secundaria o designación equivalente en horas cátedra o módulos de educación superior.

– Haber trabajado al menos durante tres (3) meses en el año 2019.

– Haber percibido en marzo 2020 una remuneración bruta al menos un quince (15%) por ciento menor al promedio de los tres (3) mejores meses del año 2019. A tal fin se calculará la serie de remuneraciones brutas del año 2019 actualizadas a marzo del año 2020, aplicando a cada período mensual el índice de la política salarial del personal de la Ley 10.579. Para el cálculo de las remuneraciones, no se tomarán en consideración los siguientes conceptos: sueldo anual complementario, material didáctico, fondo de incentivo docente, asignaciones familiares, ni la liquidación de conceptos retroactivos o devoluciones.

– No tener en marzo de 2020 una remuneración superior a la establecida para el salario testigo de docente de grado de educación primaria con 10 años de antigüedad (jornada simple).

-No poseer cargos activos en escalafones distintos al escalafón docente Ley 10.579 en el empleo público provincial o designaciones en el sector público municipal o nacional.

-No encontrarse en relación de dependencia con empleadores privados.

-No tener beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales municipales, provinciales o nacionales.

DOCENTES FINES:

– Haberse desempeñado en el Plan FinEs en el año 2019, al menos en tres meses diferentes, continuos o alternados, sin requerimiento mínimo de horas o cargos.

– Estar inscripto en los Listados Oficiales del año 2019 y del año en curso.

– Poseer domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

– No poseer cargos titulares, provisionales y/o suplencias activas al mes de marzo del 2020.

– No encontrarse en relación de dependencia con empleadores estatales y/o privados.

– No tener beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales municipales, provinciales o nacionales.

– No ser beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia, creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 310/2020, u otros programas de sostenimiento de ingreso o equivalentes, cualquiera fuera su jurisdicción, así como también los que se crearan en el futuro, en el marco de la emergencia sanitaria.

El programa también da la opción de elegir entre el PIEDAS y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para ello, quienes cumplan los requisitos establecidos y hayan sido elegibles para el IFE, podrán enviar un correo electrónico a piedas@abc.gob.ar solicitando la permanencia en el programa provincial y que se informe al ANSES esta circunstancia para ser dados de baja del nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba