Provincia

Ministerio de la Mujer: presentan la Guía para el Abordaje de la Violencia de Género

El anunció de Estela Díaz se dará en el marco de las actividades en conmemoración a la primera marcha del Ni Una Menos contra los femicidios.

En el marco de las actividades a cinco años de la primera marcha Ni Una Menos, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la provincia de Buenos Aires presentará esta tarde una Guía para la Detección y Abordaje de las Violencias por Razones de Género. La presentación se realizará a partir de las 14 y será transmitida en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Mujeres bonaerense, a cargo de Estela Díaz.

Se trata de una guía que busca orientar la manera de detectar un caso de violencia machista y destaca la importancia de mantener una «escucha activa» de la situación que permite «poder reconocer en el relato de la víctima la complejidad de la situación para organizar junto a ella la estrategia de abordaje». El manual recomienda realizar las valorizaciones sobre si la mujer está sola o tiene hijas o hijos a cargo, trabajo, si necesita asistencia alimentaria, si puede irse de su casa y a donde, quien la recibe allí y que tipo de violencias puede identificar. 

De las violencias, destaca distintos tipos y las clasifica en agresiones verbales, descalificación, violencia económica, violencia física, sexual, entre otras. Asimismo, el texto expresa que las comisarías están obligadas a tomar las denuncias y detalla cuáles son los organismo y dependencias que pueden ayudar a la víctima. 

Por otro lado, desde la organización Ni Una Menos convocaron para este miércoles a sumarse al #3J virtual debido a la actual situación de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. La manifestación será bajo el lema “a las violencias machistas, redes feministas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba