José C. Paz

La Defensoría del Pueblo notificó a la fiscalía por su accionar en barrio Lamas

"Fue un error intentar tal medida en plena cuarentena ya que puso en riego a los vecinos y al mismo personal policial", expresó el titular de la Defensoría del Pueblo de Malvinas Argentinas, Horacio Quiroz.

La Defensoría del Pueblo de Malvinas Argentinas solicitó al fiscal Daniel Moccia, titular de la UFI N° 23 de Malvinas Argentinas, la suspensión de la medida que intentó, la semana pasada, comunicar, en medio de la pandemia, el artículo 60 del código penal a los ocupantes de las viviendas de barrio Lamas, en José C. Paz. 

«En el día de la fecha, la Defensoría se presentó ante el fiscal para pedir la suspensión de la medida dictada sobre las casas de barrio Lamas», expresó el titular del órgano defensor bonaerense en la región, Horacio Quiróz.

«Fue un error intentar tal medida en plena cuarentena ya que puso en riego a los vecinos y al mismo personal policial», expresó el funcionario.

El artículo 60 del Código Procesal Penal, que se intentó comunicar a cada vecino dice: «Se considerará imputado a toda persona que en cualquier acto o procedimiento se lo indique o detenga como autor o partícipe de la comisión de un delito. Los derechos que este Código acuerda al imputado podrá hacerlos valer cualquier persona que sea detenida o indicada de cualquier forma como partícipe de un hecho delictuoso desde el primer momento de la persecución penal dirigida en su contra».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?