San Miguel

Intendente de San Miguel con los tapones de punta contra los presos liberados

El intendente de San Miguel se expresó en contra de los presos liberados por razones humanitarias: "No es la solución".

«Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas… son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel», escribió esta mañana en su cuenta de Twitter el intendente de San Miguel, Jaime Méndez. Es a propósito de los presos liberados tras el pedido de los defensores generales con el argumento de crisis humanitaria frente a la pandemia del Covid-19.

«Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel; entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus. Pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución», se quejó el intendente de San Miguel.

«Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias», señaló Méndez.

«Y por supuesto, también, a las Fuerzas de Seguridad, a quienes día a día arriesgan su vida en la persecución del delito y hoy redoblan su esfuerzo y servicio, en el contexto de esta pandemia», afirmó el mandatario local.

«Desde los municipios seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance contra la delincuencia y para que semejantes decisiones tengan los menores efectos posibles. Miles de familias lo merecen», cerró el intendente.

Al respecto, hoy el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, dijo que «el principio general» en la provincia de Buenos Aires «no es liberar» a los presos sino ocuparse «solamente de los grupos de riesgo» dentro de las cárceles en el contexto de pandemia de coronavirus.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario resaltó que el 16 de marzo dictó una resolución por la cual instruyó a los defensores a que «analizaran todos los casos de universo de riesgo».

También, el presidente Alberto Fernández había manifestado días atrás que las excarcelaciones son “responsabilidad” de la Justicia. Y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, advirtió que pedirán juicio político a jueces que liberen presos sin dar aviso a las víctimas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?