Malvinas Argentinas

32 detenidos en Malvinas Argentinas en controles de cumplimiento de la cuarentena

El Municipio de Malvinas Argentinas intensificó los controles en la vía pública para dar cuenta del cumplimiento del aislamiento social obligatorio. Treinta dos personas fueron detenidas por violar la disposición del aislamiento social obligatorio, de las cuales solo dos no están domiciliadas en la comuna. Se dispusieron operativos en sectores de ingreso al distrito y puntos clave de habitual circulación.

Fue en el marco de 1.200 personas detenidas por las fuerzas de seguridad federales durante los controles realizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde que fue decretado el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En estos operativos realizados en conjunto entre la Dirección General de Tránsito y Seguridad, la fuerza municipal de Protección Ciudadana, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina, la mayoría de las infracciones se encuadran dentro del artículo 205 – 239 del Código Penal que hace mención a “infracción o violación de medidas sanitarias contra epidemias». Su texto dice: «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia». Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 de San Martín.

El Municipio de Malvinas Argentinas reitera que hasta las 24 del 31 de marzo de 2020 rige, tras decreto presidencial, el aislamiento social obligatorio. Hasta ese momento los operativos conjuntos con las fuerzas policiales continuarán desarrollándose de manera itinerante. Es necesario colaborar con las disposiciones vigentes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba