San Miguel

Como cada año por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia organismos de derechos humanos encabezaron la marcha a Campo de Mayo, uno de los mayores centros clandestinos de la última dictadura cívico militar. Participaron dirigentes sociales, políticos y sindicales, entre ellos Roberto Baradel, quien cerró la lista de oradores.

El sitio elegido fue el espacio ubicado frente al Hospital Militar, que durante la dictadura funcionó como una maternidad clandestina y desde donde los militares robaron bebés.

La jornada se desarrolló con la presencia de organismos de derechos humanos como el SerPaJ regional de zona norte, organizaciones sociales de la región, sindicatos docentes y representantes del sindicato de trabajadores gráficos, entre otros.

También participó de la actividad conmemorativa Iris Avellaneda, la mamá del Negrito Floreal Avellaneda, el joven de 14 años que fue salvajemente torturado y arrojado al Río de la Plata. Su cuerpo empalado apareció el 14 de mayo de 1976 en la costa uruguaya. Entre los doce juicios realizados en la megacausa, estuvieron el de las embarazadas y contra el exsubcomisario Luis Abelardo Patti.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del secretario general de SUTEBA. Su palabra fue reconocida por el público debido a la situación actual que atraviesan los docentes. En la provincia de Buenos Aires, el conflicto docente lleva más de diez días de paro y parece profundizarse en las últimas horas ante la negativa del gobierno a acceder a la negociación paritaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba