Nación

Nardini a dos años de gestión habló de salud, obras, Edenor y cambios en su gabinete

En el aniversario del segundo año de gestión, Malviticias entrevistó al intendente Leo Nardini quien habló sobre los desafíos para el próximo año y los cambios de gabinete en su gobierno. También se refirió al mal servicio de Edenor y la demanda en la región de los hospitales locales. Además, destacó la construcción de los tres polideportivos que se inaugurarán en 2018: el de Nogués, Los Polvorines y Tierras Altas. La entrevista con este portal se dio en los pasillos de la Municipalidad de San Miguel, luego de que el intendente malvinense presenciara con su par sanmiguelino la asunción de los doce concejales electos. 

Respecto a los dos años de gestión, Nardini aseguró: «El balance es positivo pero sabemos que todavía faltan muchas cosas más por hacer. El desafío es seguir construyendo toda la carencia de obra pública que hay en nuestros barrios. Uno se pone contento por los logros avanzados pero también teniendo en cuenta que falta muchísimo más. Y eso nos pone todos los días un poquito más de esfuerzo y de voluntad y sabiendo que todo lo que hacemos no puede dejarnos dormir en los laureles. También, que la gente sepa que con su ayuda y voluntad vamos a seguir avanzando por un Malvinas mejor, el Malvinas de la familia que queremos». 

Respecto a las obras del año próximo Nardini contó que -además del plan de asfalto- se seguirá trabajando en la construcción de los tres polideportivos. «Hay que tener en cuenta que Malvinas tenía solamente uno en veinte años. Los polideportivos son para generar más inclusión a través del deporte y la cultura. Entendiendo que la demanda de más de 16 mil vecinos hizo que nos quede chico los lugares de capacidad operativa a nivel deportivo que teníamos». 

******

En materia de salud, el intendente habló del hospital universitario de diagnóstico precoz para la formación de profesionales médicos. «Es una problemática que está teniendo la provincia de Buenos Aires. También estamos enfocados en nuestros centros de salud periféricos, que se van reacondicionando teniendo en cuenta que hacía muchísimos años que no se le estaba haciendo nada. Y hay que fortalecer la atención primaria, más allá de la alta complejidad que nosotros heredamos. Cuando yo estaba en campaña electoral decía que solamente se había invertido en infraestructura hospitalaria y en aparatología para la alta complejidad, que eso estaba bien, pero había que desarrollar más atención y cuidado en lo que era primer nivel», recordó Nardini.

«Sobre todo, teniendo en cuenta que en estos dos años hay una crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires que es de público conocimiento y obviamente el Estado provincial no ha podido llevar adelante la recuperación de los hospitales provinciales», apuntó.

«Y es Malvinas Argentinas muchas veces termina siendo la que tapa los baches de la problemática de salud de otros distritos. Hasta el día de la fecha, tenemos más de cinco millones y media de consultas en dos años de gestión y tenemos 360 mil habitantes. O sea, que la gente de otros distritos muchas veces viene a atenderse a Malvinas Argentinas, y así todo no le echamos la culpa a la Provincia, sino que le ponemos un granito de arena para poder colaborar a lo que hace esta crisis y poder formar más profesionales médicos, seguir invirtiendo en lo que es salud, pero esperando también que el gobierno provincial de la gobernadora (María Eugenia) Vidal empiece a invertir donde corresponde para que la gente de otro distrito se pueda atender cerca de su casa», reclamó el intendente. 

*******

Respecto a los reiterados cortes de luz que sufren los vecinos, Nardini explicó: «Ya hemos multado a Edenor, la empresa se ha enojado con nosotros como gobierno municipal porque hemos acompañado a la gente a realizar el reclamo a Edenor con nuestros profesionales técnicos y funcionarios».

En este sentido, Nardini cuestionó la política energética del gobierno macrista: «La política tarifaria del Gobierno nacional hizo que haya incrementos simultáneamente -no solamente afectando el bolsillo de la gente, sino también para invertir más y que no se corte más la luz. Se han incrementado las tarifas, se ha repercutido en el bolsillo de la gente y en la vida cotidiana de acuerdo a lo que el Gobierno nacional quiso hacer. Pero lamentablemente los cortes todavía siguen existiendo provocándole a nuestros vecinos. diferentes problemáticas. Esperemos que Edenor haga las inversiones correspondientes de acuerdo a las recaudaciones que está teniendo, porque ya casi han pasado dos años». 

*******

Sobre los cambios de gabinete: «Es normal, son dos años de gestión. Algunos han funcionado muy bien. Otros han pasado al legislativo. Son cambios normales que son para oxigenar. No es para sacar a nadie ni para echar, sino que puedan tener otra tarea y colaborar en la gestión desde otro lugar».

«Como me ha tocado a mí cuando era un militante político. He pasado por un montón de lugares y nunca me he quejado. Algunos me han gustado más, otros los he aprendido a querer, pero bueno, cuando uno hace política está al servicio de lo que es una estructura de gobierno y la organización política».  

Sobre la consulta de si habrá más cambios en las primeras y segundas líneas, el intendente fue tajante: «Por el momento no. Hemos hecho un cambio en recursos humanos, con un perfil más técnico. Necesitábamos primero la parte política y ahora un perfil más técnico para seguir ordenando, informatizando y llevando lo que es la tecnología a lo que es nuestro sistema interno. Hemos mejorado muchas cosas, pero en la comparativa con otros distritos tenemos que seguir mejorando muchísimo más. No hay que compararse con los que están peor, sino con los que están mejor, en el caso de Vicente López y San Isidro». 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?