Nación

Cómo sigue la causa del policía de la Local que mató a un joven en un intento de robo en Pablo Nogués

Tras un intento de robo, un agente de la Policía Local baleó anoche a Willson Galarza, de 24 años, en el Barrio Bella Flor de Pablo Nogués, informaron fuentes judiciales a Malviticias. Galarza murió en el acto, su cuerpo yació entre las calles Riobamba y Gómez de la Serna. El hecho sucedió alrededor de las ocho de la noche y el operativo con la Policía y Gendarmería que se montó inmediatamente después duró al menos hasta la medianoche.    

La causa tiene la carátula de  está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Alejandra Burgues. Por estas horas, el agente está en calidad de «aprehendido» en una sede policial, hasta que entre hoy y mañana la fiscal le tome declaración.

Mientras tanto, en la fiscalía están tomando tomando declaraciones testimoniales a las personas que pudieron haber visto o escuchado lo sucedido. Anoche, la Gendarmería secuestró ocho vainas de calibre 9 milímetros. 

En tanto, desde la Auditoría General de Asuntos Internos se dispuso la desafectación de servicio del agente policial y se solicitó a Gendarmeria Nacional colaboración. 

Fuentes de la investigación dejaron trascender que Galarza contaba con al menos dos denuncias en su contra por abuso de armas. Ambas este año, la primera en el mes de enero y la segunda durante febrero

Por otro lado, desde la fiscalía le afirmaron a Malviticias que además del arma reglamentaria del policía en el lugar del hecho había otra arma, que le pertenecería a Galarza. Y agregaron que esperan los resultados de la autopsia en la morgue de Lomas de Zamora al cuerpo del fallecido para avanzar en el expediente. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba