BerazateguiZona Sur

Se viene la Noche de los Museos de Berazategui – Municipalidad de Berazategui

Una propuesta municipal

 

Este sábado 2 de marzo, de 19.00 a 23.00, se realizará una nueva edición de La Noche de los Museos de Berazategui, con espectáculos, muestras, recorridos especiales, shows musicales y muchas propuestas más. Como siempre, la entrada será libre y gratuita. En berazategui.gob.ar/cultura se pueden consultar las direcciones y la historia de cada uno de estos espacios municipales.

La idea de esta iniciativa, impulsada por el intendente Juan José Mussi, es que las familias puedan disfrutar de toda la propuesta cultural del distrito en un ámbito distinto y novedoso, bajo la luz de la luna y las estrellas.

Jimena Coppolino, directora de Museos Municipales de la Secretaría de Cultura y Educación, expresó: “La temática que encuadra este evento son las estaciones del año. Cada Museo va a estar identificado con una de ellas, que refieren a un momento del ciclo de vida. Además, podremos pensar en los museos como estaciones donde parar, recorrer y disfrutar”.

“Por un lado tenemos el Museo Histórico, que va a estar representado por el invierno. Contemplamos ese espacio como un refugio para la memoria, nuestras historias, la vida en comunidad, los derechos y toda su temática, que nos contiene y cuida ante la hostilidad del invierno. En el mismo predio se encuentra el Museo del Vidrio, que va a estar identificándose con el verano, porque vamos a hablar de la creación del vidrio de una manera natural y de los elementos que lo conforman, como el fuego y la arena”, agregó Coppolino.

Además, indicó: “En el Museo del Golf vamos a encontrar una propuesta vinculada a la primavera. Disfrutaremos del patrimonio natural de este espacio tan hermoso, con un mapping, música en vivo, una muestra inmersiva que aborda la metamorfosis, un show musical, la recorrida por las salas y una sala audiovisual para ver los distintos materiales relacionados a Roberto De Vicenzo”.

“Por su parte, el Museo Taller César Bustillo va a estar abriendo sus puertas después de una serie de obras de puesta en valor y de accesibilidad necesarias. Va a identificarse con el otoño, a través de ejercicios de contemplación y creación que tanto inspiraban a César en su Plátanos natal. Además, va a estar el móvil de Cultura Colectiva”, finalizó.

La Municipalidad de Berazategui pondrá a disposición un servicio de transporte intermuseo que va a estar recorriendo cada uno de los espacios, para trasladar a quienes no tengan movilidad propia. Se puede abordar en la puerta de los Museos, por orden de llegada, durante todo el evento (de 19.00 a 23.00).

Información suministrada por la Municipalidad de Berazategui.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba