San Miguel

Tuit furioso de Reverdito y respuesta de diputado de Cambiemos a favor del aborto

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, Hugo Reverdito, expresó un tuit furioso contra la foto de diputados y funcionarios de Cambiemos que se manifestaron hoy a favor del aborto con pañuelos verdes. Entre ellos figuraban el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Reverdito tomó el tuit del diputado nacional Marcelo Wechsler de Cambiemos, que expresaba: «Funcionarios y legisladores de decimos bien fuerte ?«, y respondió: «Y yo les digo también muy fuerte asesinos, hijos de mil puta», escribió Reverdito.

«No me gusta el circo ni la hipocresía de esta gente», le confesó a El Sanmiguelino horas más tarde. Sobre las fuertes palabras utilizadas, Reverdito dijo que fue un primer impulso al ver la foto de referentes de Cambiemos con los pañuelos verdes. «No es mi estilo, pero me enojó mucho y me dio bronca». Y reconoció que la expresión no fue la más adecuada, pero se mantuvo firme en su postura. 

En su ávatar de tuiter, Reverdito está junto al intendente Jaime Méndez y al secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre en la marcha del Día del Niño por Nacer, contra el aborto realizada semanas atrás. Tanto Méndez como De la Torre se manifestaron incluso en contra del debate por la despenalización 

Por su parte, el diputado Wechsler -quien se enteró del tuit de Reverdito cuando este medio lo llamó para pedirle una declaración- dijo que no contestaría la agresión. «No voy a entrar en el juego de una puteada porque no le suma al espacio. Respeto su punto de vista, no comparto lo que dice. Acá es un tema de energía. El tipo tira mala vibra, yo lo dejo. No me voy a enganchar».

«Hoy el presidente se reunió con los diputados Daniel Lipovetzky y Carmen Polledo (que representan posiciones antagónicas sobre el aborto) y les dijo cuan satisfecho estaba por cómo llevábamos el tema», agregó Wechsler. «Lamento estas expresiones que no me las está diciendo a mí sino a un colectivo», afirmó a El Sanmiguelino.  

La frutilla de la torta la puso el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Franco La Porta, cuando le dio «me gusta» al tuit de su adversario legislativo. La Porta, al igual que Reverdito, se había manifestado en contra del aborto. 

 DE LA TORRE CRITICÓ AL MINISTRO DE SALUD DE MACRI

Días atrás, fue el propio ministro de Gobierno Joaquín de la Torre quien cuestionó la exposición del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, en el Congreso de la Nación. 

«Me llenó de tristeza. Lejos de echar luz y aportar datos relevantes para enriquecer el debate como había pedido el Presidente, su discurso quedó perdido en un laberinto de estadísticas usadas tendenciosamente, cifras que no pueden ser comprobadas y ausencia de datos científicos», dijo De la Torre. 

«Su parcialidad generó desconcierto, haciendo creer que su postura era la postura oficial. Quienes lo escuchaban no tenían claro si estaba hablando como médico o como ministro», amplió el conductor político de Cambiemos en San Miguel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba