José C. PazMalvinas ArgentinasSan Miguel

18F: La marcha de los fiscales en el noroeste conurbano

La movilización organizada por algunos de los fiscales federales, por el aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, estuvo presente en las plazas de San Miguel y José C. Paz. Participaron políticos y funcionarios. En Malvinas Argentinas no hubo movilización aunque sí hubo personas que viajaron a la marcha de Capital Federal. 

El distrito de mayor convocatoria fue San Miguel. A pesar de la lluvia, alrededor de 400 personas participaron de la movilización que comenzó frente al edificio municipal, transitó por Avenida Presidente Perón, y culminó en la Plaza de las Carreta, en Muñiz. Entre los participantes, se vio a la concejal María Di Conza, perteneciente al bloque Frente Renovador.

di conza 18f
La concejal María de los Ángeles Di Conza, bajo la lluvia en la movilización de San Miguel.
 
En José C. Paz, poco menos de 200 personas se movilizaron desde la intersección de Ruta 197 y  Avenida Gaspar Campos hasta la Plaza Manuel Belgrano, la principal del distrito. En primera fila y uno de los organizadores a nivel local, Facundo Mancilla, referente del espacio del exgobernador Felipe Solá, hoy Frente Renovador, junto al precandidato a intendente Oscar Duche. Otros dirigentes que se vieron en la marcha fueron el radical Daniel Hagelin, y Gustavo Ledesma y Antonio Ontiveros del Pro.
 

 

Por otra parte, Gastón Ortega, también del Frente Renovador, prefirió marchan en el Congreso.

En Malvinas Argentinas, a pesar de algunas publicaciones que circularon por las redes sociales, no hubo concentración en la Rotonda de Grand Bourg. Un periodista de Malviticias llegó a las 18.10 y no había nadie ni tampoco carteles alusivos. «Quizás no vinieron por la lluvia», dijo un comerciante. Sin embargo, sí hubo organización desde el Municipio para ir a la marcha de Capital. Ayer a la mañana, los empleados municipales fueron instados a participar de la marcha. «No estamos obligados, pero sí nos dijeron que era importante participar. Y realmente nos parece que teníamos que ir y estuvo bien porque fue mucha gente», dijo uno de ellos a Malviticias. A diferencia de muchas otras movilizaciones, el cariglinismo no dispuso micros para el traslado a la plaza del Congreso. «Los jefes no querían micros porque tenía que ser de gente común», agregó la misma fuente. Según averiguó Malviticias, el encargado de la organización fue el sobrino del intendente Diego Cariglino.

El intendente Jesús Cariglino difundió por Twitter su participación en la marcha, junto a su familia, en Capital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba