San MiguelProvincia

15 conceptos de De la Torre y Pichetto en el lanzamiento de “Peronismo Republicano”

El ex presidente Mauricio Macri celebró la conformación de esta línea y elogió el "coraje" de los dirigentes por abandonar un peronismo "secuestrado por el kirchnerismo".

Ante unas mil personas, se presentó anoche “Peronismo Republicano”, el espacio liderado por el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto y el ex ministro de gobierno, Joaquín de la Torre, que fue el anfitrión del encuentro que convocó a numerosos dirigentes de la Provincia. El ex presidente Mauricio Macri celebró la conformación de esta línea y elogió el «coraje» de los dirigentes por abandonar un peronismo «secuestrado por el kirchnerismo».

En el predio de Indios, en Bella Vista, partido de San Miguel, se desplegó una mesa donde estuvieron, además de Pichetto y De la Torre, el ex senador nacional y ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, quien repasó los procesos históricos del peronismo; la senadora provincial Claudia Rucci quien afirmó: “El peronismo republicano es simplemente eso, peronismo de Perón”. Y también habló la diputada provincial Catalina Buitrago (vecina de San Miguel), sobre la importancia de la juventud.

DE LA TORRE: “FERNÁNDEZ Y LA CÁMPORA TIRARON A PERÓN POR LA VENTANA”

A su turno, De la Torre destacó el rol de los intendentes y mencionó la fecha elegida para el lanzamiento: “Hace 48 años el peronismo ganaba una elección un 11 de marzo. En aquel momento la fórmula era Cámpora al gobierno, Perón al poder. Hoy la fórmula es Fernández al gobierno, La Cámpora al poder. Fernández y La Cámpora tiraron a Perón por la ventana, a sus principios y valores, a sus ideas, a sus sueños, a esa idea de usar al Estado para agrandar la Nación y generar la felicidad del pueblo. Hoy el Estado se usa para beneficio propio. Pero sobre todo lo que hicieron fue romper con la joya del peronismo: la movilidad social ascendente, hacerles ver a los trabajadores de la Argentina que si rompían el lomo sus hijos iban a ser universitarios. Esa joya se sostenía en el trabajo y la educación”. 

“La pobreza se termina con más producción y más trabajo. Es increíble que en la patria de Perón no haya más personas que quieran dar trabajo”. 

“La educación pública está secuestrada por (Roberto) Baradel y estos señores pueden ser socios de Bararel porque sus hijos van a colegios privados. A sus hijos no los embrutece Baradel”, lanzó De la Torre. 

 “El desafío no es más Estado presente, sino más Estado eficiente. Estoy cansado de ver pibitos llevando comida a las casas de la gente como si estuvieran haciendo un bien; que es un bien en sí mismo pero la circunstancia que han generado desde la política para haber llegado a ese lugar son superiores en el mal al bien particular”. 

De la Torre mostró estadísticas de seguridad en San Miguel, que indicaban una baja en el robo de automotores y de la tasa de homicidios de 2013 a 2020. 

“A la Provincia hace muchos años la gobiernan porteños. La provincia no es inviable, lo que es inviable es que la sigan gobernando personas que no son de acá, que no la conocen y no la aman. Para poder gobernar hay que amar a la gente que se levanta, a los lugares, hay que conocer. No queremos más personas de fuera de la provincia que nos vengan a gobernar. Tenemos los brazos abiertos, incluso de aquellos que en este momento prefieren el silencio. Queremos hoy parecernos a ese Perón del abrazo a Balbín, de que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

PICHETTO: “HAY QUE DERROTAR AL MUNDO DEL POBRISMO”  

«Jesús (Cariglino) te quiero mucho. Tu hospital es un ejemplo extraordinario de lo que es un hospital público”, comenzó su discurso Pichetto. “Joaquín expresa una identidad bonaerense y vamos a trabajarla con muchos espacios independientes y de otras fuerzas políticas. Vamos a engrosar al peronismo republicano para volver a ganar las elecciones 2021 y 2023”, aseguró Pichetto en un discurso de “agenda del futuro”.

PLANES SOCIALES Y POBRISMO

Más que el plan que es una ayuda para la gente cuando pierde su trabajo, y hay que estar al lado para ayudarla; el problema es la cultura, la ideología del pobrismo. A esa visión de algunos que creen -y no es solamente políticos, hombres de la cultura, de los medios de comunicación, de una parte de la Iglesia- que a la Argentina le va a ir mucho mejor si es más uniforme y más pobre. Esa es la oscuridad, están equivocados.  Al mundo del pobrismo hay que confrontarlo con producción y trabajo. 

MENSAJE A LA IGLESIA

Cuando la palabra de la Iglesia es pastoral, espiritual es imposible confrontar. Cuando se meten a discutir en términos de la política tenemos que dar el debate porque está en juego el destino de los argentinos. 

A la Episcopal que declaró el hambre, ¿dónde están? Silencio. Soy católico y espero que el Papa venga a la Argentina. Es importante su palabra para la unidad de los argentinos, si no tenemos unidad no tenemos destino.

REFORMA ESTRUCTURAL 

Tenemos que  trabajar para bajar la carga impositiva de los empresarios, los que emprenden actividades económicas. Acá parece que se valora solamente al que hace plata de manera delictiva. La pérdida del empleo destroza los afectos. Hay que hacer una reforma fiscal grande que abarque a los tres Estados. Hay impuestos distorsivos: Argentina cobra el doble de impuestos que Brasil, diez veces más que Chile y Uruguay, y veinte veces más que Paraguay. Lo único que crece es el desempleo, los planes, el IFE, la AUH y toda la parafernalia.  

No tenemos que tener políticas de intervención. A alguna mente brillante se le ocurrió querer estatizar Vicentín, que fue una señal pésima para el campo de la producción y para el mundo. Dejá que el problema Vicentín se ordene en la Justicia comercial.

SINDICATOS 

Quiero rescatar del gobierno anterior que se había recuperado la industria del frigorífico, que nació con la Patria. El otro día leímos la tragedia de un frigorífico que dejó afuera mil empleados entre la presión del sindicato, que a veces no comprende que no se puede tirar de la soga, porque se pierden fuentes de trabajo y sin empresa no hay trabajadores. 

Le dieron el reconocimiento sindical a una agrupación de trabajadores informales, que no trabaja. Es el mundo del revés la Argentina. Hay conciencia del mundo sindical, que es imprescindible modernizar las normas laborales, que no podemos seguir con leyes del año 70. La gran reforma que hizo el General Perón fue en el año 74, la Ley de Contrato de Trabajo. Las grandes empresas no pueden marcar las paritarias de las pequeñas. 

CUARENTENA Y VACUNA

Después de esta cuarentena interminable, cerraron 22.672 pymes. Esperemos que el Gobierno consiga la vacuna, es importante vacunar con cierto orden y sin privilegios. Esta cuarentena ha sido única y excepcional en el mundo, seis meses estuvimos parados casi y la consigna era feliz: «Quedate en casa, hacé gimnasia; total perdés tu trabajo, la pyme se funda y el comercio se cierra”. Que aparezca las vacunas, porque por ahí nos quieren volver a encerrar y la Argentina no lo va a aguantar. Derrotar al mundo del pobrismo es una tarea de todos.

CARLOS MENEM

Lo único que nos va a salvar es la unidad de los argentinos. Recordar a Carlos Menem (presente en el predio su hermano, Eduardo Menem), que fue un hombre que gobernó para la unidad nacional sin odio ni rencor, además de una visión capitalista, de apertura al mundo y de estabilidad económica.

INSEGURIDAD E INMIGRANTES

Nos acompañan muchos jóvenes, porque después dicen que somos todos viejos y las Madres del Dolor. Rosario es Sinaloa, Hay bandas organizadas y no hay actividad del Estado para reprimirla; indiferencia además. Están matando gente todos los días, tierra de nadie. Y esto a veces pasa en algunos lugares de la periferia del conurbano, donde el narco se apoderó de todo. 

Tenemos que luchar contra el delito y la inseguridad. Que nadie se haga el distraido con esa visión ultragarantista de la ministra y de los ideólogos del fanatismo abolicionista y ultragarantista en la Argentina. 

Increíble: leemos en los diarios que acaban de anular el decreto que habíamos convalidado en el Congreso que impedía que aquellas personas con antecedentes penales no podían ingresar a la Argentina. 

POLÍTICA INTERNACIONAL

Está viniendo Bolsonaro a la Argentina, es de derecha, ¿cuál es el problema? Como dijo Lacalle Pou: la ideología no cuenta, lo que vale son los intereses de la Nación. Nos tenemos que llevar bien con Brasil, fortalecer el Mercosur, exportar al mundo, tener relaciones pragmáticas con China porque competimos con Estados Unidos y Brasil. 

FUERZAS ARMADAS

Hay que recuperar las fuerzas armadas, (aplausos). Hay que equiparlas. No puede ser que tengan sueldos miserables. Son trascendentes para el país. No quiero convocar al dramatismo, pero la Patagonia vuelve a tener riesgo por seudo mapuches como lo tuvo en la época de Julio Roca, un gran héroe nacional y hay que reivindicarlo. 

Además de los dirigentes en la mesa, estuvieron presentes el ex senador Eduardo Menem; Miguel Ángel Toma; el ex funcionario macrista, Hernán Lombardi; la diputada provincial Lucrecia Egger y su par Santiago Passaglia; los intendentes de San Miguel, Jaime Méndez; de Azul, Hernán Bertelleys; de Chivilcoy, Guillermo Britos; de San Nicolás, Manuel Passaglia; de Coronel Rosales, Mariano Uset. También asistieron los ex intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de Hurlingham, Luis Acuña; de General Villegas y ex diputado nacional, Gilberto Alegre; de Escobar, Sandro Guzmán; de General Rodríguez, Darío Kubar; el ex concejal de Quilmes, Walter Quejeiro y el ex senador provincial, Juan José Amondarain.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba