Almirante BrownAvellanedaBerazateguiEnsenadaEscobarEsteban EcheverríaEzeizaFlorencio VarelaHurlinghamItuzaingóJosé C. PazLa MatanzaLanúsLomas de ZamoraMalvinas ArgentinasMerloMorenoMorónProvinciaQuilmesSan FernandoSan IsidroSan MartínSan MiguelTigreTres de Febrero

La Provincia: 135 denuncias por supuestas irregularidades en la vacunación

Las denuncias se tomaron a través de la línea 148 y de la web vacunatepba.gba.gob.ar. "En el caso en que un funcionario del Gobierno haya incurrido en algún error" se dará inicio a un "proceso sumarial", aseguró el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, aunque dijo "por ahora no fue necesario".

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reveló que en la última semana la provincia de Buenos Aires recibió y analizó más de 135 denuncias por supuestas irregularidades en la vacunación contra el coronavirus y advirtió que, «en el caso en que un funcionario del Gobierno haya incurrido en algún error» darán inicio a un «proceso sumarial», aunque «por ahora no fue necesario».

Desde la semana pasada, en la línea 148 y en página web vacunatepba.gba.gob.ar, el gobierno de Axel Kicillof dispuso un botón para denunciar irregularidades en el proceso de vacunación que analiza personal de Jefatura de Gabinete.

Así, durante una conferencia brindada en La Plata, Bianco detalló que en la última semana se contactaron por esas vías un total de 2.529 personas, de los «un total de 2.217 fueron desestimados» porque no eran contactos para informar sobre irregularidades «sino gente que llama para ver cuándo le toca el turno de vacunación».

Contó que 312 llamadas fueron consideradas: «135 eran supuestas irregularidades en la vacunación y 67 eran de personas que tenía problemas de información en la pagina web», dijo.

«Era gente que puso mal su DNI o teléfono de contacto y no podía editar esa información. Otras 110 personas dijeron que cuando ponían su DNI, aparecía el nombre de otra persona. Trabajamos con el Renaper y ya lo solucionamos», prosiguió Bianco.

Bianco detalló que en la última semana se contactó un total de 2.529 personas, de los "un total de 2.217 fueron desestimados"

Bianco detalló que en la última semana se contactó un total de 2.529 personas, de los «un total de 2.217 fueron desestimados»

 

Las denuncias sobre las que se trabaja

Destacó que «de los 135 pedidos de información, se desestimó a 127 tras corroborar que no había irregularidades» y añadió que aún se trabaja en base a ocho denuncias.

«Dos son de un distrito donde se investiga si hubo irregularidades en la supuesta vacunación a un chofer y a la esposa del encargado del esquema de vacunación local», describió.

Sostuvo que también se recibió la información sobre «un municipio del conurbano donde se vacunó a gente del PAMI, cosa que corresponde» y dijo que «también se recibieron denuncias sobre vacunación a docentes universitarios, que tampoco son casos irregulares porque forman parte de los grupos priorizados».

«De otro municipio llegó información sobre la supuesta vacunación de un intendente, sus esposa y su suegra. El no se vacunó, la esposa sí porque está a cargo de laboratorio con test de PCR y su suegra también, pero por haber estado anotada en la página y con turno», aclaró.

Indicó que también se analiza el caso de «otro distrito del interior, donde llegó una información que señalaba que se habían vacunado menores».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba